Espacio abierto: Un mensaje positivo

Posted on Actualizado enn

Hoy estrenamos “Espacio Abierto” con el mensaje positivo de una superviviente:

“El momento, del abuso/s, pasa, los golpes y las heridas cicatrizan, pero lo peor son los recuerdos porque esos no se van jamás.

A lo largo de todos estos años en los que estoy tratando de superar todo el infierno que sufrí , he aprendido muchas cosas, que la vida pasa y solo tenemos una, asi que a pesar del pozo sin fondo en el que caigo una y otra vez, quiero lanzar un mensaje positivo a todos los compañeros/as que vivieron o viven esta mala experiencia:

Luchar con todas vuestras fuerzas, por que aunque caigamos mil veces, mil veces nos levantaremos, NOSOTROS somos MÁS FUERTES que ellos. No podemos permitir que nos sigan devastando la vida, porque es una muerte lenta de autoestima, valor, confianza…Así que…a partir de hoy, miremos SOLO hacia el futuro, con nuestros baches y piedras en el camino, pero hacia delante siempre!!!!!!!

ÁNIMO!!!”

3 comentarios sobre “Espacio abierto: Un mensaje positivo

    Ave Fenix escribió:
    / en /

    Que bonito lo que dices. Tienes razón hay que mirar siempre hacia delante, hacia el futuro y del pasado intentar quedarnos solo con los recuerdos alegres y positivos. Es verdad lo que dices podemos caer una y mil veces pero siempre, aunque nos cueste mucho terminamos por levantarnos. Todos los supervivientes somos cual ave fenix que resurgimos una y otra vez de nuestras cenizas, le pese a quien le pese. Somos más fuertes que las personas que abusaron de nosotros, de la confianza que teniamos puesta en ellos. Podemos haber perdido una y mil batallas a lo largo de nuestra vida, pero ganaremos la guerra. Hay que continuar siempre mirando hacia el futuro con esperanza e ilusión pues como dice el refran “No hay mal que cien años dure” y “Después de la tormenta siempre llega la calma”. Tenemos que ser fuertes pues si seguimos luchando más tarde o más temprano brillara el sol en nuestros corazones y podremos decir no ya que hemos sobrevivido sino que hemos recuperado nuestra vida ¡que estamos vivos y que queremos vivir la vida libres sin traumas, sin mentiras y sin secretos! Algún día podremos decir que lo hemos logrado. Suerte y animo a todos mis compañeros y compañeras de experiencias, algun día, recuperaremos no ya la felicidad robada sino mucha más felicidad de la que nos robarón. Yo simplemente con ver los ojos de mi marido cuando me mira con un cariño y una fe enorme en que voy a ser capaz de comerme el mundo tan solo con proponermelo. Me mira como si fuese unica, irrepetible, inigualable, inmejorable, la mejor de lo mejor, la más guapa, la más lista. Cuando me mira asi y cuando me dice que voy a superar todo esto, que no estoy sola, que le tengo a el y a toda mi familia que me quieren y que siempre me querran más que a nada en el mundo ya me crezco, por unos instantes mi mochila pesa menos y parece que flotase y me veo capaz de cualquier cosa para vivir en mayusculas, sin culpas y sin miedos.

    C.C. escribió:
    / en /

    Ánimo a tí también y a todos los que lo necesiten, recordad, no estáis solos, buscad ayuda, sé que es difícil, pero sí hay alguien ahí que lo entiende, sólo que hay que saber escogerlo. Un beso para todos/as.

    shanti escribió:
    / en /

    Una de las peores cosas que le puede pasar a un ser humano es ser agredido, violentado y humillado y cuando es un niñ@ el dolor se multiplica.
    Algo se rompe dentro de tí y creces pensando que no eres merecedora ni siquiera del aire que respiras, pensamientos, emociones, sensaciones te abruman y dentro de ese caos intentas seguir adelante.
    Tocas fondo una y otra vez, sin saber por qué, te preguntas mil cosas, si fue una pesadilla, si de verdad ocurrió e intentas olvidarlo pensado que el tiempo hará el resto.
    Vas creciendo y te das cuenta que eso forma parte de tu historia, de tí y eres consciente de que eres lo que eres por eso que te ha pasado y llega un momento, cuando consigues salir de ese agujero, que te paras, miras a tu alrededor y empiezas a vivir. Las secuelas son múltiples, el miedo parece tu compañero de viaje y la soledad tu mejor amiga.
    Si algo he aprendido después de más de 20 años viviendo con esto es que no podemos cambiar nuestro pasado pero si podemos construir nuestro futuro viviendo un presente que si es nuestro.
    Con el tiempo se consigue colocar esta pieza en el gran puzzle de tu vida, incluso puedes llegar a ser luz para los demás, personas, como nosotr@s que han pasado por lo mismo y no saben qué hacer ni a quién recurrir.
    Yo, apuesto por la vida y por una vida plena y digna, soy, como tantos otr@s, una SUPERVIVIENTE, y a pesar de todo he decidido VIVIR, respirar a pleno pulmón, hacer mis sueños realidad y seguir siempre hacia delante.
    Todo es posible, siempre!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s