Espacio Abierto: “Atrapada en el pasado”

Posted on Actualizado enn

Dentro de unos días es mi cumpleaños, y llevo algo más de una semana sintiéndome extraña, contrariada, descolocada, triste, sola, un profundo sentimiento de desarraigo, de soledad, de miedo….. Ya no sé si se debe a las secuelas del abuso, a seguir cediendo ante las demandas de los demás, o simplemente que no termino de encontrar mi lugar en este mundo. Tengo la sensación de ir cargando un peso, a veces casi no se nota, pero en esta última semana me ahoga…..

Voy a cumplir 35 años, a veces tengo la sensación de tener el doble….. Me pregunto qué hacer en estos momentos, cansada de que mi vida gire siempre en torno a los miedos, a la incertidumbre, la desesperación, tantos años de terapias, y me pregunto si ya no es suficiente con este pasado que me acompañará siempre, pensar en mi y vivir con culpa, ceder y sentir que me ahogo, como ahora…..

Hoy estoy profundamente triste, no sé que hacer, me siento desbordada, agotada, bloqueada…..

El tiempo nos atrapa, es una trampa, solo tenemos el presente y hay momentos que solo los sueños pueden consolarme, como cuando era niña…..Viviendo un mundo paralelo, lejos de todo ¡¡y de todos!!

2 comentarios sobre “Espacio Abierto: “Atrapada en el pasado”

    Ave Fenix escribió:
    / en /

    Espero que pronte te encuentes mejor más animada. Entiendo como te sientes porque a mi también me pasa algunas veces, me encuentro triste, hundida, apesadumbrada, cansada, estenuada. Pero siempre tod@s acabamos sacando fuerzas de flaqueza y seguimos hacia delante siempre hacia delante, el futuro solo puede ser mejor que el pasado que ya vivimos. Yo este año empece a ir a un psicologo y aunque algunas veces me hundo de nuevo en la tristeza, la rabia, el dolor y la desesperación más absoluta entiendo que para levantarme y sanar es normal que algunas veces caiga de nuevo. Cuando eso sucede te recomendaria que hagas lo que intento hacer yo coger impulso para intentar ser fuerte y recuperarte lo antes posible. Además yo ahora cuento con un fuerte aliciente estoy embarazada y mi hijo me esta dando unas fuerzas que nunca crei poseer. El merece tener una madre fuerte y valiente, feliz que le quiera, le mime, le cuide y le proteja de todo mal y eso hare. Yo también tengo la impresión de que pese a tener casi tu edad muchas veces me siento como una anciana. Pero no lo somos, tenemos toda una larga vida por delante si Dios quiere y vamos a ser felices porque despues de tanto sufrir tod@s nos merecemos lo mejor. Animo que tu puedes.

    Encontrando el camino escribió:
    / en /

    Deseo que sigas en tu empeño de sanar. Seguir trabajando es nuestro camino, nada ni nadie puede hacerlo por nosotr@s. Sólo nuestra tenacidad es capaz de doblegar esa voluntad que tiende hacia la oscuridad, donde estamos acostumbrados a estar.
    Tú puedes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s