Espacio Abierto: Desesperación

Posted on Actualizado enn

No sé a quién acudir…… llevo unas semanas de infierno, no tengo ganas de de hacer nada, no tengo ilusión por nada, solo siento una sensación de ahogo que por momentos se acentúa, otras veces parece no estar, no me apetece ver ni hablar con nadie…..

Me siento sola, perdida y aburrida de esta Vida insulsa, no encuentro comprensión a mi alrededor, todo son reproches…… tienes que estar bien…… no dejan de repetirme…… la mayoría de las personas que sufren abusos se quedan enganchadas a esa parte de sus vidas, con algún tipo de secuela que les limita, adicciones o simplemente optan por quitarse la vida……

Yo he pasado por todas esas etapas, me queda una tristeza profunda, una mirada vacía, a veces incluso muerta, rabia, dolor, impotencia, cansancio……Estoy decepcionada de mí, quizás no sea tan fuerte como piensan los demás o simplemente me cansé.

¿Por qué? ¿Por qué los abusos? ¿Por qué me joden la vida? ¿Qué hago ahora? Días grises y oscuros donde mi alma no encuentra alivio ni refugio….. un dolor profundo parece adueñarse de mí, hacía tanto tiempo que no me sentía así………

10 comentarios sobre “Espacio Abierto: Desesperación

    Paola escribió:
    / en /

    Me siento tan identificada con todo lo que dices, que tengo la sensación de haberlo escrito yo misma y de haber olvidado que lo he escrito.

    Silvia escribió:
    / en /

    Amiga, date tiempo. Reconocer que uno no está bien es el primer paso para la curación. Date permiso para sentir lo que sientes y expresarlo. Si a alguien no le gusta escucharlo no es tu problema. Aquí puedes hacerlo. Tienes derecho a sacarlo a la luz porque si lo escondes seguirá haciéndote daño.

    Una vez, una buena psicóloga me dijo que no podía evitar que las heridas sangraran de vez en cuando. Hay heridas que no se curan. A veces se van secando, se medio cierran y crees que ya lo has pasado. Pero entonces, ocurre algo y vuelven a abrirse. Es inevitable. Es algo que llevaremos siempre encima. Sólo hay que saberlo y asumirlo. Cuando sabes que eso es así, entonces eres capaz de mirar desde fuera y decir “ya ha vuelto” y “ya se irá”.

    Preguntarte el por qué no te va a ayudar. No existe una razón que la mente pueda admitir. Es algo inadmisible. Pero no es ya tu problema. Tu camino es buscar una calidad de vida, un corazón en paz. Y para eso, hay que ir pasito a pasito. Primero un pie y después el otro. A veces vas más rápida y a veces más lenta, pero no pares de luchar por la paz en tu vida. Exprésate y lucha por respetarte y quererte.

    Aquí estamos para lo que necesites

    Un fuerte abrazo

    MA escribió:
    / en /

    Momentáneamente había olvidado esa sensación de vacío y tristeza inagotable que parece que nunca va a encontrar un final, ese dolor punzante que nunca se va y que te recuerda de forma constante lo que has vivido, un dolor que te dice “Jamás serás feliz”.
    Te he leído y he vuelto a ese momento, por eso he tardado tanto en escribirte, en abrazarte con palabras, en decirte que sé que las distancias no se pueden recortar pero que estamos en un camino juntas y la verdad es que os siento parte de mí, tu proceso es el mío y tus recaídas son también mías.
    No tengo respuestas para tus preguntas, no tengo consejos eficaces para salir de esa maldita oscuridad, sólo me sale decirte que no estás sola, que nos escribas día a día para que podamos darte apoyo en cada momento, para que puedas desahogarte con personas que te comprendemos.
    Cuando no me preguntó el porqué de mis abusos conozco a otras personas, me cuentan sus historias y no puedo imaginarme una razón, ni la locura ni ser mala persona sacia esa duda insaciable, no encuentro una razón que satisfaga y calme el dolor. A nivel personal, como superviviente y no como asociación, no hay razón válida, no la hay, no la hay.
    A veces cada día supone una verdadera aventura, una cuesta que hay que subir con un peso que nos doblega pero si miras hacia atrás, si miro contigo, no sé cómo ni porqué, hemos subido lo peor porque hemos sobrevivido al abuso y aún estamos aquí, combatiendo las secuelas.
    La verdadera diferencia es que en aquel entonces estábamos solas y eramos unas niñas que no sabían que podían pedir ayuda, ahora estamos juntas, somos una gran y verdadera familia de supervivientes.
    Esta cuesta la subiremos juntas y si caes, caemos contigo, nos levantaremos contigo y cada paso lo daremos contigo.
    Vamos a dar el próximo compañera, te espero mañana y cada día para continuar

    sandra escribió:
    / en /

    ufff…he leído eso que dices que sientes……felicidades por poderlo expresar! no voy a escribir mucho porque no puedo pararme a escribir todo lo que me gustaría…solo ánimo! mucho ánimo! no estás sola!!!

    SoyValiosa escribió:
    / en /

    Hace unos meses una sobreviviente me compartía que nosotros los seres humanos necesitamos de al menos 15 expresiones de afecto y cariño por día, que eso es lo saludable, intenta pedirlas, sino las 15, al menos 1, un abrazo fuerte y prolongado, un apapacho, un estar sin hablar si es lo que te apetece, un estar al lado sin que te toquen, la caricia o el afecto que puedas tolerar en este momento, la que sea, no te la niegues, no temas pedirla, aveces las personas que menos imaginamos son capaces de dar muchísimo, dejate querer, deja que te cuiden, que te mimen, no te aisles que duele más esa soledad, he estado allí recientemente, tuve que vencer mi orgullo de pedir ayuda, acudí a mi GAM y terapeuta, te invito a hacer lo mismo, no temas pedir. Estamos aquí para vos, estoy con vos.

    anmagoca escribió:
    / en /

    Dios dice: “Esto también pasará”… Que digo fuerte, super fuerte eres tú, porque justamente por ello es que sigues aquí, luchando día tras día… Sé que es duro, es fuerte, demasiado fuerte, yo lo sé muy bien… Pero estoy segura que volverás a sentirte mejor, así que ánimo no te quedes allí sin hacer nada, busca al amigo que te apoya, que está contigo y ve a caminar, hablar, reír un rato, porque a pesar de todo siempre habrá algo que nos haga reír…

    Sigue adelante aunque todo parezca nada… Sigue adelante aunque todos te ignoren… Aunque la traición sea la paga… Sigue adelante aunque ya no tengas fuerzas… En todo momento SIGUE ADELANTE…

    claudia villa escribió:
    / en /

    Muñequita claro que eres fuerte!!!!!!! es solo una etapa más del proceso, a veces el cansancio llega y es normal, eres humana y lo que te ha pasado no es cualquier cosa, sin embargo has sabido salir adelante, piensa “son solo 24 hrs” y mañana será una nueva oportunidad para seguir, no importa si durante dos o tres semanas lo tienes que decir, no te juzgues tan duramente, ya pasara!!!! de verdad, tu dices que hace mucho no te sentias así, puedes recordar como saliste de ese estado la última vez?, manten tu mente ocupada, lee, escucha música, ve televisión, eso al menos a mi me ha ayudado mucho cuando de pronto me pongo mal de nuevo, sigue adelante!!!!!! yo se que puedes, ya sobreviviste a lo peor. Un abrazo rompehuesos!!!.

    Paperucita escribió:
    / en /

    Lo siento, siento muchísimo que te sientas así ahora mismo… Sé de sobra que ahora mismo poca cosa te puede animar. No te agobies, por favor, no tires la toalla. Aunque lo veas tan difícil ahora mismo, estos días pasarán. Como dice Elena Vander, tú eres mucho más que tu historia de abusos, eres mucho más que tus secuelas. Llora, grita, patalea, explota. Escucha a tu vocecita interior, aunque esté rota de dolor y grite con rabia, eres fuerte y vas a saber lo que necesitas para estar mejor.
    Sabemos de sobra que es muy difícil sentirte como te sientes ahora mismo, creer que has tocado fondo y que no podrás volver a levantarte… Pero LO HARÁS, lo conseguirás!!!! Aunque ahora mismo te parezca un mundo, volverás a la superficie. Mira a tu alrededor, seguro que tienes cosas preciosas que te hacen sonreír pero si te cuesta levantarte días, semanas, sobre todo no te agobies. No dejes que los demás te agobien con el “Tienes que estar bien”. No estás así porque quieres, lo sabemos de sobra, te entendemos perfectamente pero ya verás como cuando menos te lo esperes, el Sol volverá a brillar en tu cielo.
    FUERZA!!! Muchísimas FUERZA! No estás sola. Entendemos y hemos sentido demasiadas veces esa desesperación pero hay vida mucho más allá de la rabia, la ira y el dolor. Vamos, vamos, VAMOS ARRIBA!! Eres muchísimo más fuerte lo que te imaginas.
    Estamos contigo, estoy contigo. Cuenta conmigo para lo que necesites.
    Ánimo!!! Te mando un abrazo súper gordo llenito de fuerza.

    Helena escribió:
    / en /

    Siento mucho que te encuentres así. Lo primero que creo que puedes hacer es no escuchar lo que los demás esperan de ti que hagas, sino lo que tú quieres hacer con tu vida. Tal vez, no solo sea que hayas sufrido acoso sexual, que tu familia, amigos no te comprendan, sino que hay algo más que no te deja ser feliz. Deberás pensar en que hay algo más. TÚ. La única persona que puede ayudarte eres TÚ misma. Los demás están para apoyarte y hacerte sentir que no estás sola. Sé que la parte que te corresponde es la más dura, pero la recompensa es lo que te hará vivir y valorar lo que eres y lo que tienes a tu alrededor. Lo segundo, darte un respiro. No te exijas tanto y en tan poco tiempo. Las cosas llevan su tiempo y en nuestro caso años…Lo tercero, es empezar por valorar las pequeñas cosas que realizas, que te llenan de satisfacción, incluso, aunque no lo creas, tus pequeños momentos de estar sola, de quererte, de mimarte, de entenderte y comprenderte. Cada uno de nosotros es lo más maravilloso de este mundo al igual que la vida. Somos especiales y es necesario que nos sintamos así. No te quites esa oportunidad. Lucha por ser feliz.
    Puedes contar conmigo para lo que necesites. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

    Elena Vander escribió:
    / en /

    Lamento profundamente que te sientas asi, no se como decirte, que palabras usar, como mostrarte o como hacerte sentir que hay más en esta vida de lo que puedes percibir en este momento. Tu no eres esas secuelas que te dejo tu trauma, eres muchisimo mas que eso, solo que estas desconectada de esa verdad. Te has preguntado alguna ves, Quién eres en realidad? Cuál es tu esencia? Cuál es tu misión en esta vida? Te lo has preguntado?….cuáles son las respuestas, las has encontrado ya? No te vayas de este mundo sin conocerte, te perderas la vivencia más valiosa que un ser humano puede tener. Yo he pasado por seis abusadores diferentes durante 10 años de mi vida y se que eso es lo que me paso pero no soy yo, eso no soy yo, solo es algo que pasé. Si te sierve, puedes contar conmigo. AQUI ESTOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s