Espacio Abierto: Intento de suicidio fallido

Posted on Actualizado enn

De nuevo estoy aquí y pensé que ya nos os leería más…

A veces las palabras me parecen vacías, los consejos del psicólogo inútiles y el tener que compartir mis pesares pérdidas de tiempo, pero no es que estéis mal lo que hagáis, nunca, ya que os mantenéis vivos.

Pero yo ya estoy cansada. Acabo de venir del hospital con un lavado de estómago y entubada unas cuantas hora en boxes.

No hay nada romántico en perder la vida, pero tampoco lo hay en vivir así. Y me da pena haber fallado, ¿Y ahora que hago?

13 comentarios sobre “Espacio Abierto: Intento de suicidio fallido

    Mayte escribió:
    / en /

    Gracias Shanti

    shanti escribió:
    / en /

    No te conozco Mayte pero al leerte puedo imaginar cada una de las sensaciones que recorren tu cuerpo, esa desolación, impotencia, cansancio y hastío….. a veces sirve plantearte qué no quieres en tu Vida, siempre recordaré una de las sesiones que tuve con mi último psicólogo donde decía que cuando intentamos dejar de vivir en el fondo no queremos morir sino dejar de vivir así….. hasta ese día nunca me lo había planteado, yo intenté quitarme la Vida 4 veces, la última casi me dejan ingresada en la unidad de psiquiatría…… empecé por alejarme de todo y de tod@s y no fue fácil pero estaba tan mal que ni lo pensé, a mi me ayudó leer, la playa y la respiración, probé con terapias alternativas, hice yoga, trabajé los pensamientos a través de la obra de Louise L. Hay, no se si la conoces, habla sobre las afirmaciones positivas, fue como resetear mi cerebro, me di cuenta hasta ese momento de la cantidad de pensamientos compulsivos, obsesivos y negativos que alimentaba cada día, me costó mucho escribir cosas como que yo me amaba y me respetaba, que confiaba y que sabía que fuese cual fuese el final estaba a salvo……. una vez que mis pensamientos fueron cambiando, empecé a sentir ganas de hacer cosas nuevas y diferentes…… y así intentando cada día estar mejor pero no todo es un camino de rosas, llevo un tiempo jodida, nuestros fantasmas….. pero confío que nunca será como antes….. me doy tiempo e intento tener paciencia…… grita, corre, baila, llora….. no pasa nada….. somos humanos….. y nunca pierdas la esperanza porque todo es posible…..si alguien me hubiese dicho hace 6, 7 años que estaría escribiendo aquí……jejejje……le diría que estaba loca y mira…… nos encontramos por aquí….. un abrazo!!!!

    Mayte escribió:
    / en /

    Gracias,gracias a todas…Pero me siento tan perdida,no se quien soy ni a donde ir. Soy solo un autómata que hace lo se le mande …y decirme si eso es estar io.

    Silvia escribió:
    / en /

    No debes sentir vergüenza Mayte. Sólo necesitas empezar a dar un paso y luego otro hacia tu libertad, es decir, hacia el respeto a tí misma, el del reconocimiento de tu propio valor. Un paso y luego otro. Se hace camino al andar.

    Ellos ganan sólo si tú no luchas. Si no, NO.

    Mayte escribió:
    / en /

    Gracias a todas,por vuestra ayuda moral. Siento vergüenza,el vid eo demoledor para mi. Aspasi,ellos ganaron y siempre ganaran,porque no podemos recuperar todo lo que nos pertenece y no haría sentir vivas o al menos equivocarnos por nuestros propios errores. Perdonadme todas,siento vergüenza por la falta de respeto que muestro anta vuestra lucha,lucha sin cuartel,y deseo que me perdonéis a esta que ha tirado la toalla.

      Némesis escribió:
      / en /

      En primer lugar: No has tirado la toalla porque has escrito a pesar de la vergüenza que sientes y es porque una parte de tí también está luchando. Y HAS GANADO ESTE ASALTO. No lo olvides.

      En segundo lugar: Ellos no han ganado mientras tengan que seguir escondiendose para cometer su infamia. Y tienen que esconderse porque las personas como tu, como yo, como todas nosotras NO NOS CALLAMOS. Unas hablamos mas, otras menos, A unas se las oye mas, a otras se nos entiende menos, pero hablamos, y siempre hay alguien que nos escucha como has hecho tú.

      Ya sabes, sólo se gana una guerra cuando uno de los dos lados claudica, y por nuestra parte nadie ha puesto la rodilla en tierra aún.

    Silvia escribió:
    / en /

    Si has fallado es por que es mejor así…. 🙂 porque todavía tienes fuerzas para luchar. Si has fallado es porque en el fondo no querías morir.

    Cuando yo tenía 19 años me intenté suicidar con tranquilizantes (luego me enteré de que con eso es imposible suicidarme) y estando en la UCI tuve tiempo de poder observar lo que había a mi alrededor. Estaba rodeada de mujeres gritando desesperadas. Eran mujeres que no tenían salud, que estaban al borde de la muerte por razones ajenas a su voluntad. Eran mujeres que, en condiciones lamentables, luchaban por la vida. Y ahí estaba yo, una mujer físicamente sana, luchando por la muerte.

    Me pareció tan injusto, tan desigual, tan desproporcionado….. Me pareció que no tenía derecho a tirar por la borda ese regalo que me dio la vida que es mi cuerpo, que es mi existencia. Entonces yo era bulímica. La caída moral fue tan grande que decidí que no volvería a vomitar y que lucharía por conservar mi vida. Lucharía por quedarme solo con los resultados de MIS acciones y no con los resultados de las acciones de los demás.
    Decidí que echaría en cara todo lo que me sobraba y empezaría a repartir a cada uno lo suyo. No me castigaría.

    En realidad no querías morir, sólo querías “soltar lasttre”. Para eso no necesitas morir, necesitas vivir. Empieza a quejarte, empieza a soltar lo que no es tuyo, y te sentirás mejor. Duele mucho pero con cada paso, empiezas a volver a la vida.

    Un abrazo

    Ange Zabaiba escribió:
    / en /

    ¿Ahora qué haces? ¿Qué te parece si empiezas a ser tu mejor amiga? ¿Sabes que se logra salir de la idea del suicidio y llegar a no acordarte de los abusos?. ¡¡¡¡Ánimo!!!!

    MA escribió:
    / en /

    Puede que no te guste lo que voy a decirte, pero no sabes cuánto me alegro de no haberte perdido. Tal vez no nos conozcamos nunca, tal vez nos crucemos y no sepamos quién es la una o la otra, tal vez dejes de escribir algún día y me quede siempre preguntándome ¿Qué pasó?
    Me imagino que puede que estés muy cabreada contigo misma por haber “fallado” en este intento, me imagino también que puede que no sea el primero y que te plantees otro intento más…
    Me encantaría darte mil razones por las que quedarte aquí, con nosotros, ayudándonos a mejorar, caminando juntos hacia una libertad que no es utópica aunque a veces cueste divisarla… Pero como tantos otros supervivientes, sabemos por experiencia propia que cuando uno intenta dar el salto del pensamiento y el deseo al hecho es porque el dolor es tan intenso que no podemos ver nada más allá de él.
    Te diría con otras palabras lo mismo que te ha dicho Némesis u otros compañeros, te diría que cada vez que lo intentas, cada vez que das el paso ellos ganan y eso no es justo. No podemos tirar la toalla, sé que no es romanticismo y sé que no es justo vivir como estamos malviviendo, no es válido sólo sobrevivir pero queda en nuestra mano luchar y luchar y luchar, porque nos quitaron la infancia pero no la vida aunque a veces lo sintamos de esa manera.
    Pudieron robarnos la risa pero aquella que quedó en el pasado porque la risa y las sonrisas futuras están por venir y, sólo tú decides si quieres darles el gusto o luchar por mejorar cada día.
    No puedo ofrecerte mucho en la distancia mas que este medio para estar juntas, para que unidos consigamos dar más pasos hacia adelante y sobretodo en momentos como estos en los que estamos perdidos.
    Soy consciente de que nuestros consejos, palabras o lo que sea puede que no te lleguen, pero sé que hay una parte sana dentro de ti con ganas de pelear que le lleva a escribir en este blog, a contarnos lo que acaba de ocurrirte, a decirnos sin escribirlo todo el dolor que estás sintiendo para llegar a ese punto.
    Esa parte de ti se está agarrando a la vida y tienes que ayudarla a crecer. Estamos aquí, úsanos para continuar viviendo, para continuar creciendo, para apostar por una vida y por unos sueños que aunque ahora sean inciertos pueden llegar a ser verdad.
    Un abrazo muy fuerte, espero leerte hoy o mañana para saber que todo sigue bien

    Encontrando el Camino escribió:
    / en /

    Querida compañera!!

    Una bella persona compartió en mi espacio este enlace. Lloré, muchas lágrimas surgieron de pronto gracias a la verdad que se muestra.

    Si caes mil veces necesitas levantarte cada una de ellas y todas, merecerán la pena.

    Estamos contigo!!!

    Tara escribió:
    / en /

    Estoy con Némesis ,no has fallado,simplemente no es tu momento..y por muy duro que te parezca lo que estás pasando,sin duda te digo que no es el fin.
    Pasa la resaca del intento,deja que se te calmen los nervios,que se asienten los sentimientos,se puede llegar a ser feliz ,a disfrutar de nuestro día a dia,sólo hace falta estar para hacerlo…Un beso y mucho ánimo.

    Liz escribió:
    / en /

    cielo, estoy completamente de acuerdo con Némesis. No has fallado, has ganado. Has ganado porque aunque ahora no lo veas, es cierto que poco a poco ese dolor irá disminuyendo hasta ser sólo una pequeña heridita que escuece a veces, pero que pronto deja de molestar. No te rindas nunca, no dejes que ese gane. Un abrazo enorme

    Némesis escribió:
    / en /

    No has fallado. Es sólo que no ves la salida. Pero date tiempo. es lo único que te puedo decir, date tiempo y espera a que cambie algo.

    Podemos probarlo todo, y si no funciona probar mas, y seguir probando hasta que des con la puerta correcta. Porque HAY puerta correcta. Tal vez ahora no me creas, pero la hay, lo prometo, lo juro. Hay puerta correcta. Yo la he encontrado, y tu lo harás.

    Pero esa solución no sirve porque tiene vuelta atrás. Es la única que no la tiene. Y con ella, gana aquel que te hizo daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s