Espacio Abierto: “Las preguntas que me persiguen”

Posted on Actualizado enn

No sé si les pasa lo mismo que a mí, muchas veces me doy cuenta que hay preguntas que siempre están ahí y me las hago continuamente ignorando el dolor que ellas provocan en mí y que posiblemente las respuestas no me gusten en absoluto, porque en el fondo sé cuáles son.

¿Podré ser feliz con alguién algún en día? Sé que la respuesta es sí, claro alguién aparecerá, pero la verdadera cuestión es si esa persona va a saber estar a mi lado y tener la paciencia para aguantar mis bajones, mis rarezas…

Luego también me ronda ¿Por qué no puedo vivir las relaciones sexuales cómo el resto de personas? El preguntarte el por qué yo no, esta claro que eso viene de por qué a mí, que tanto nos suena. Quiero disfrutar de la persona que quiero sin sentirme mal por ello, poder dar a conocer cada centímetro de mí, sin preocuparme del después, porque a veces va bien, pero otras no y no logro saber qué es lo que pasa cuando me va mal. Es cómo una marca que nos han dejado, que no consigo borrar por más que lo intento.

Al mismo tiempo pienso que para entenderte, para que te conozcan bien tienes que hablar, pero a veces no te apetece, o no sabes si es la persona, por lo que te quedas callada y entras en un bucle del que es díficil salir, donde finges ser una persona que no eres, que detrás de eso que pueden ver hay mucho más y más complicado. Al mismo tiempo, temes que salgan corriendo y te sientes mal por no hablar, por no dejarte llevar.

Lo que voy a comentar ahora no sé los demás lo compartiran pero a veces cuando me ocurren cosas pienso que si es por lo que vivimos de pequeños, por ejemplo, cuando me planteo mi sexualidad, y me siento estúpida porque mi vida hace tiempo que no gira alrededor de lo ocurrido, pero esa pregunta no se va, ¿Se irá algún día?

Y la pregunta más importante, ¿Seré siempre así? Me temo que la respuesta es sí, somos así por lo que vivimos y podemos aprender a vivir mejor o peor con ello, pero somos así.

No todo es negativo, me gusta cómo soy y me quiero tal cuál, admiro mi enorme sensibilidad, mi alegría, mi valentía… Y sé que eso se ha contruído a lo largo de mis vivencias en mi vida. Y pienso, sinceramente, que somos especiales, somos diferentes al resto, no quiero decir mejores ni peores, pero aunque cueste pensarlo estamos hechos de otra pasta, somos personas muy valiosas que pasamos desarpecibidas para el mundo pero no para los que se molestan en conocernos.

4 comentarios sobre “Espacio Abierto: “Las preguntas que me persiguen”

    abuela de esther escribió:
    / en /

    Animate que podras salir de esta inquietud, podras nuevamente disfrutar de las cosas positivas que la vida nos ofrece cada dia. Mucho animo te deseo para empezar la nueva etapa y olvidar lo pasado.

    Mayte escribió:
    / en /

    Yo también me planteo las mismas preguntas.
    A veces para mi es muy duro ser Asi. Parece que tenemos un don especial en percibir y ver el dolor. El nuestro que no dejamos de mascullar,y el de los demás.
    Especial si,pero el grado de sufrimiento es mas acentuado.
    Yo también me he planteado mi orientación sexual ,y me sorprende que a vosotras os pase igual,y yo también me pregunto por que? No será que nos movemos por emociones,por sentimientos ? O será porque el abusador fue de sexo opuesto al nuestro?
    Si mi intención era responder a tus preguntas…reconozco que es mas difícil de lo que pensaba,y una pregunta me lleva a otra.
    Odio la respuesta seré siempre Asi . Me llena de desesperanza en cuanto al futuro…mi futuro.
    Y no quisiera ser especial. En realidad,a veces pienso que me gustaría ser la persona mas tonta del mundo. No darme cuenta de las cosas.no sentir el dolor continuamente…ignorante para bien y para mal.
    Preguntas que nos hacemos tod@s .

    anmagoca escribió:
    / en /

    “Y pienso, sinceramente, que somos especiales, somos diferentes al resto, no quiero decir mejores ni peores, pero aunque cueste pensarlo estamos hechos de otra pasta, somos personas muy valiosas que pasamos desarpecibidas para el mundo pero no para los que se molestan en conocernos”.

    Te doy toda la razón en ello… Somos especiales, de otra pasta. Ánimo bella, sigue adelante. Un abrazo…

    shanti escribió:
    / en /

    Creo que tod@s nos planteamos las mismas cosas que tú, si seremos siempre así por lo que nos ha pasado, si nunca seremos felices, si encontraremos a alguien que sepa entendernos, nuestras rarezas, nuestro silencios, nuestra abstinencia al sexo, pero sabes algo??? por lo que no debemos pasar es por aparentar algo que no somos…… yo creo que somos así por lo que nos ha pasado y por todo lo demás, la familia, la educación, el entorno donde hemos vivido y crecido y lejos de pensar a veces que es algo traumático…. que lo es….. intentar sacar algo bueno y ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo.
    Es inevitable que te preguntes si todo lo que te pasa es por lo vivido de pequeña, y seguramente la respuesta es que sí pero no pasa nada, somos diferentes, nada más, dices si siempre serás así….. que hay de malo en no querer aparentar alguien que no eres, en decir no, en plantearte tu sexualidad, crees que solo las personas que sufrimos abusos se cuestionan su orientación sexual????
    Me encanta el último párrafo….. te gusta como eres y te quieres tal cual, sabes la cantidad de gente que es incapaz de decir eso???? admiras tu sensibilidad, tu alegría…… eso es increíble, muy, muy bueno…..
    no tengas miedo de ser como eres, no tienes que hablar sino te apetece y el que realmente quiera conocerte hará lo imposible para acercarte a tí, es normal que tengas tus reservas, que tengas miedo, te han hecho daño y lo has pasado mal, es normal que te sientas así….. yo, si te sirve de algo, no consigo expresar todo lo que siento, y cuando me dejo llevar y digo lo que siento…… después me empiezan las dudas, lo habré hecho bien o no…… creo que hay que decir lo que sentimos, siempre, una frase puede cambiar nuestra vida….
    ánimo, todo irá bien!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s