Espacio Abierto: Un vacío que me asusta

Posted on Actualizado enn

Buenas noches,

Hacía tiempo que quería escribir pero a veces te cansas de repetir siempre lo mismo. Llevo unos meses en “crisis”, quizás más de lo que pensaba, no me asusta sentir dolor, me cansa no terminar de arrancar. A principios de este mes tuve una muy buena noticia, me jugaba 5 años de formación a un examen y lo conseguí, la verdad que fue una inyección de optimismo, de superación, de reconocimiento.

A pesar del pasado, del presente, de tantas secuelas, hay esperanza y podemos ser un ejemplo de superación. Nunca olvido donde estoy, todo lo que he avanzado, tengo un trabajo que amo profundamente, me da Vida, me llena de Vida, una pareja que me quiere y con quien he conseguido una estabilidad que nunca pensé…….

A pesar de todo eso, siento a veces un vacío que me asusta, lo que pensé en un primer momento que solo sería una mala racha se está conviertiendo en un estado casi permanente. He vuelto a tener miedo a los espacios cerrados, a los aviones, ascensores…. Las pesadillas me visitan de manera periódica pero sobretodo la sensación de hastío, de soledad, de vacío.

Me pregunto si será así toda la vida, si nunca podré despegar de verdad, soltar amarras y ser feliz. Mi objetivo es ser feliz, lo deseo profundamente, lo necesito, no quiero seguir siendo una víctima, hay momentos que no sé ni siquiera quién soy y sé que todo esto que siento es normal, solo que a veces….. te cansas….

5 comentarios sobre “Espacio Abierto: Un vacío que me asusta

    María escribió:
    / en /

    Cuando a veces pienso que no termino de despegar, que siempre hay algo que no me deja avanzar o estar tranquila, entonces echo la vista a tras y veo todo lo que he avanzado y me doy cuenta del verdadero potencial que tenemos para superarnos una y otra vez. Sumergidos en el momento no nos damos cuenta de que estamos trabajando enormemente por nosotras mismas y que ese cuidarnos tiene resultados, pero cuando pase el tiempo y miremos atrás veremos los frutos de nuestro amor por nosotras mismas. Hay cosas no muy buenas que puede que nos acompañen de por vida pero esas cosas no tienen porque impedir que seamos felices. Cuando alguien me dice porque no terminas de estar bien? (a modo de critica) yo pienso ‘a saber como estarías tu si fueses yo’. Estamos vivas, somos supervivientes y en el camino de la felicidad. Ánimo a tod@s!!

      ela escribió:
      / en /

      así es, yo he empezado hace muy poco a eso de cuidarme y con pequeñas cosas el resultado es muy grande, toda una sensación esa de cuidarse, quizás sea el principio de mi vida

    ela escribió:
    / en /

    hola, hace días que leí este mensaje, quise sentir un poco ese momento para saber cómo estabas pero no puede ser, no tengo nada especial por lo que estar especialmente bien como podría ser tu momento, por tu examen, tu pareja, pero tanto buscar a veces lleva a estar como si hubiese aprobado ese examen o me esperase una pareja, para mi la diafreoterapia me abre puertas, también la lectura de libros pero algo que es seguro de muchísima ayuda son los tres perros con los que comparto mi casa y mi gata, todos ellos pasaron grandes experiencias y no muy positivas sin embargo son tan vitales, incluso con sus enfermedades, tan dispuestos al dia dia, al momento y al cariño, que me salvan, son la viva expresión de la alegría, creo que es todo lo que te puedo aportar , incluso el paseo al perro de un amigo, mirarlo, ver como disfruta de todo lo que ve y de una mínima expresión de cariño te incita a solidarizarte, esa es mi reflexión, a mi me ayuda. un beso

    Sexologos Barcelona escribió:
    / en /

    Realmente interesante

    MA escribió:
    / en /

    A veces creo que es muy difícil salir de esa espiral, de ese vacío persistente y constante en el pecho… Claro que cansa, agota y consume todos los sentidos sin que parezca que nada puede evitarlo, ni el amor ni los logros, pase lo que pase parece que volvemos al punto de partida.
    Pero, siempre hay un pero, no podemos perder la esperanza. Tienes un objetivo y vas a lograrlo, tienes fuerza, eres consciente de todo lo que consigues y aunque lleves una temporada sumida en esta espiral, lograrás salir a flote y estoy segura de que llegarás a ese punto en el que el vacío se convertirá en algo más pequeño e insignificante, habrá temporadas pero cada vez serán más pequeñas, sabrás manejarlo, lo lograrás!
    Gracias por compartir con nosotros todos esos sentimientos, eso que dices de que son repetidos.. A todos nos ocurre, no por eso dejes de escribir, de desahogarte, sabes que hay muchas personas que se sienten como tú, así que muchas gracias!
    ¡¡Un abrazo enorme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s