Espacio Abierto: “¿Qué sentido tiene estar en este mundo?

Posted on

Me cuesta expresar lo que estoy sintiendo, siento que estoy en estado de shock, bloqueada y cuando pienso en que me lleva a tal estado no se muy bien cual es el origen, quizás toda mi vida o este último año que ha sido complicado, muchos cambios, volver a hacer terapia, plantearme quien soy y adonde voy, los años pasan y tengo la sensación de estar empezando a vivir con la mochila de todo lo vivido, me gustaría desprenderme de ella, soltarla de verdad, desapegarme de todo lo que no me deja despegar y VIVIR…..

Llevo 20 años preguntándome qué sentido tiene estar en este mundo, planteándome que no tenía que haber nacido, encajando cada una de las experiencias vividas, aceptando que a pesar de no haber escogido lo que me pasó he tenido que vivir con ello, los sentimientos contradictorios, la dualidad de quién soy, pensar que soy dos personas a la vez, la tendencia a dejarme morir y la fuerza de querer vivir. Supongo que a tod@s nos pasa lo mismo, o al menos nos hemos planteado las mismas inquietudes….

Después de hacer terapia de grupo fue esclarecedor saber que no soy la única que se siente así, que el resto de compañer@s también tenían la mismas sensaciones, eso reconforta pero aún sigo sin agarrarme a la Vida, sin conectar con ella.

No aspiro a tener o conseguir nada material, no deseo una casa o un trabajo mejor, solo quiero ser feliz, sentir esa paz, esa tranquilidad que me permita aceptar mi pasado y vivir el presente.

Después de tantos años de terapia, de dolor, de lágrimas, de renuncias, mi único deseo es estar bien, sin esta angustia que, a veces, no me deja ni siquiera respirar, ni siquiera hablar.

Merezco ser feliz, no deseo venganza, ni que se haga justicia, sea real o divina, solo quiero amanecer cada día con la certeza de que yo también puedo, que yo también soy merecedora de vivir…… nada más…….

Un comentario sobre “Espacio Abierto: “¿Qué sentido tiene estar en este mundo?

    La niña de las Piedras escribió:
    / en /

    Por supuesto que eres merecedora de vivir! No es que lo merezcas, sino que tienes todo el derecho a vivir. Tienes razón, las cosas del pasado no se pueden cambiar, pero ahora es tiempo de vivir el presente.

    Y entiendo lo que quieres decir, cuando dices que no quieres una venganza, vivir con rabia,…pues eso no ayuda mucho. Sólo levantarte y decir: Hoy va a ser un gran día! Y así todos los días.

    Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s