Filmografía

 

Aquí os dejamos algunos títulos de películas relacionadas con la temática del abuso sexual infantil. Algunas las hemos visto y otras nos las hebéis enviado, así que no sabemos si hay alguna que pueda herir vuestra sensibilidad, pero muchas veces el reflejo ayuda y ver qué hacen otros para sobrevivir o superarlo, también puede ayudarnos mucho.

Para ver la sinopsis y las valoraciones de la película que te interese, pincha en el título y accederás a FilmaffinitySi conoces alguna más, envíanosla y la incluiremos en la lista. ¡Gracias!

 


7 comentarios sobre “Filmografía

    Elena escribió:
    / en /

    Novela “El niño que se desnudó delante de una web cam”

    Serluna escribió:
    / en /

    En El príncipe de las mareas, aparece una escena de abuso sexual a un niño y luego este hombre adulto recordándolo y también Las vidas de Grace, dura, pero muy original, es reciente.

    Yesenia. escribió:
    / en /

    Speak! Es acerca de una muchacha (kristen stweart) que fue violada por el novio de una de sus amigas y desde que eso paso ella deja de hablar en la escuela, en su casa , ya no habla con nadie y se aisla totalmente.

    Yesenia. escribió:
    / en /

    Yo pondria la de Niña mala, muy buena pelicula. Obediencia perfecta, pelicula mexicana reciente, excelente pelicula sobre un padre que abusa de los niños en la iglesia.

    Luisa escribió:
    / en /

    Buenos días!

    Quería añadir a la lista la serie de ‘United States of Tara’. La verdad es que no está terminada, ya que la finalizan sin mucho sentido, pero la historia representa de un modo bastante gráfico cómo nos sentimos muchas veces l@s supervivientes.

    Un saludo!

    Dulce escribió:
    / en /

    Buenas,
    Incluiría también esa gran “Celebración (Festen)”, sarcástica y extravagante, absurda de creer para quien no está relacionado con el tema de los abusos, y asquerosamente creíble para muchas de las víctimas que la hemos visto hasta el final.
    Saludos.

    Sara escribió:
    / en /

    hola!!! para mi una de las mejores peliculas sobre el abuxo sexual (ademas de abuso fisico, emocional e intelectual) es “PRECIOUS”…. describe muy bien todas las secuelas, las emociones, y la disociacion que hace la niña en los momentos de abuso sexual, imaginandose escenas deseadas porque no puede vivir el dolor de la situacion. Es dura, pero el mensaje es muy bueno: eres preciosa tal y como eres. Aprender a querernos a nosotras mismas aunque el abuso haya formado parte de nuestras vidas. El amor hacia uno mismo sana las heridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s