Colabora

Si quieres hacerte socio/a o hacer un donativo:

nº de cuenta de La Caixa  ES82 2100 4497 51 0200049398

*Los socios de Aspasi tienen un 10% de descuento en actividades organizadas por el Centro Hara.

Si prefieres colaborar puntualmente con tu tiempo:

En qué puedes ayudarnos:
– Colaborar en la organización o ejecución de eventos.
– Aportar ideas que ayuden a la concienciación social, detección y prevención del ASI.
– Compartir la información de Aspasi desde tus propias redes sociales a todos los profesionales y particulares a los que les pueda interesar (FacebookYoutube, Twitter y Google+).


20 comentarios sobre “Colabora

    Gisela conejo escribió:
    / en /

    Hola, estoy investigando cómo orientar a mi hijo de 10 años y me encontré con ustedes, Porfavor necesito orientación ya van dos veces que me dice que quiere suicidarse, no entiendo porque todos los días le digo que lo quiero y que son lo mejor que me han pasado ( tengo 4 hijos). Soy divorciada y fue una relación difícil ya que hubo violencia intrafamiliar. Por favor estoy desesperada.

      Aspasi escribió:
      / en /

      Hola. La recomendación simpre es la misma: busca a un psicólogo que pueda ayudarte. Si te dice que quiere suicidarse, hay algo que le hace daño y un psicólogo puede explorar qué es y cómo solucionarlo.

    Inmaculada Vargas Mayo escribió:
    / en /

    Hola muy buenas, ante todo agradecer y reconocer la gran labro que realizáis tanto con el blog como con esta página y la cantidad de documentos de información que presentáis. Mi nombre es Inma y soy estudiante de psicología del último año en Huelva. Me encantaría dedicarme el día de mañana a trabajar con niños o adultos (pero sobre todo con niños) sobrevivientes o en el ámbito de la prevención puesto que considero que es una de las etapas más importantes (tanto para menores como para padres). Me gustaría saber si me podéis informar de alguna forma en la que pudiese colaborar voluntariamente o si existe algún curso o máster el cual pueda realizar una vez que concluya este año mis estudios para poder volcarme en este tema y captar toda la información necesaria posible para el día de mañana desempeñar mi papel adecuadamente.
    Un saludo muy grande y muchas gracias de antemano.

      Aspasi escribió:
      / en /

      Hola Inma.
      Muchas gracias por tus palabras. Nos alegra que la información te resulte útil. El mejor voluntariado que puedes hacer con respecto al abuso es difundir la información o los vídeos que te parezcan más interesantes. Nosotros estamos en facebook, google+, twitter y tenemos un canal en youtube. Si te manejas por las redes sociales, puedes enviarle información, por ejemplo, a los grupos de padres/madres o profesionales que te encuentres que tengan relación con niños.
      Hacen falta muchos profesionales que estén bien preparados para trabajar este tema, así que te animamos en tu propósito. Sabemos que hay másters que abordan el abuso, pero no tenemos información de primera mano para aconsejarte. Nuestra psicóloga hace cursos para profesionales. Te dejo la información por si la quieres ver: http://aspasi.org/formacion/taller-asi-madres-padres-profesionales/
      Un saludo.

    Pastora escribió:
    / en /

    Hola,

    sufrí abusos en el colegio por parte del profesor de gimnasia entre los 11-13 años. A los 16-17 al estar con mi novio lo rechacé de golpe. A raíz de este episodio me di cuenta de que “echaba” a todo el mundo que se acercaba mucho a mi y al ser consciente de donde venía esta actitud, decidí que no podía seguir afectando al resto de mi vida.
    Siendo algo que no se olvida, sí se puede tener una vida “normal”, he tenido varias relaciones, he estudiado y trabajado en distintos países y tengo muchos buenos amigos y llevo con orgullo que la decisión que tomé (aunque haya días, pocos, que me acuerde) la llevé a cabo. Me gustaría poder colaborar con la asociación en la medida en que pueda.

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

      Aspasi escribió:
      / en /

      Hola Pastora. Gracias por compartir tu historia. A lo de la colaboración te hemos contestado por correo. Gracias.

    Karen Espinosa escribió:
    / en /

    Hola, Soy Karen, vivo en VIña del Mar, Chile. Estoy tan contenta de encontrarme con este Blog. Llevo ya un par de años desde que recordé mi abuso que estaba bloqueado y ha sido partir en un camino difícil. Agradezco que existan Blogs como éste, en donde puedes contar tus vivencias y hacer diálogo. No sé si Uds trabajan con gente en Chile. Yo soy muy entusiasta y quiero enfocar mi vida a que otros encuentren esperanza cuando todo se ve negro, al haber vivido lo que nosotr@s hemos vivido.

    Un abrazo para uds!!!

      aspasi respondido:
      / en /

      ¡Hola Karen!

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en que este es un camino difícil y, a veces, necesitamos a alguien que nos escuche, pero también es muy gratificante cada paso que vamos dando y cada logro que vamos consiguiendo. Y para eso está este blog, para que compartamos todas estas cosas y más.

      La psicóloga de Aspasi, Margarita García Marqués, trabaja por skype con personas que vivan en cualquier parte del mundo. Si estás interesada, ponte en contacto con nosotras en aspasi07@hotmail.com

      Un abrazo grande. ¡Feliz año!

    maría escribió:
    / en /

    Quisiera saber si existe algún organismo similar en México.

    aspasi escribió:
    / en /

    Hola Sara,
    Voy a pasar tus datos para que puedan ponerse en contacto contigo y ofrecerte la información para ser socia y trabajar como voluntaria.
    Muchas gracias por tu interés y me alegra saber que el curso te aportó información para desarrollar tu labor como profesional 😉
    Un saludo!

      nancy escribió:
      / en /

      quisiera saber si exixte alguna organozacion en el pais de PERU ciudad de lima

        Aspasi escribió:
        / en /

        Hola Nancy. No sabemos si hay organizaciones en Perú, pero pregunta en la Red Hispanoamericana contra el Abuso. Un saludo.

    Sara escribió:
    / en /

    Hola Aspasi
    Querría hacerme Socia y colaborar como Voluntaria en lo que me sea posible, hice el Curso en Julio con Margarita, y dejé mis datos, pero hasta hoy no he tenido respuesta. Soy psicóloga y trabajo en consulta privada, por tanto he tratado muchas personas que han sufrido abuso sexual en la infancia. El curso me enriqueció considerablemente y estoy deseando poder ampliar mi labor colaborando en charlas a colegios, o lo que creáis oportuno.
    Gracias por vuestra lucha.
    Un saludo
    Sara Blasco

      Francina escribió:
      / en /

      Con personas como tu, hacen que piense que todo es posible, gracias desde la distancia a todas estas personas que trabajan con mucho sacrificio por todos nosotros, gracias Margarita y todo el equipo y a personas como tu gracias Sara

    aspasi escribió:
    / en /

    Hola Klaudia,
    Por nuestra parte encantados! Tenemos que mirar cómo podemos hacerlo y si es posible cuenta con ello.
    Cuando sepamos algo os avisaremos a todos,
    Un abrazo

    klaudia escribió:
    / en /

    ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO VER EL CORTOMETRAJE NO ESTMOS SOLOS YA QUE VIVO EN MERIDA YUCATAN MEXICO COMO VERAS ESTAMOS MUY LEJOS PERO ME ENCANTARIA QUE COMPARTIERAN CONMIGO ESE CORTO YA QUE TENGO PACIENTES QUE SON SOBREVIVIENTES Y CREO QUE PUEDE SER MUY ENRIQUESIDOR QUE ELLOS PUDIERAN VERLO.SALUDOS

    Bibi escribió:
    / en /

    Yo, Margarita…sabes q no estoy en Madrid y me es complicado ir, pero desde Vigo, lo que necesiteis, aqui estaré!!! GRACIAS POR ESTAR AHÍ, POR VUESTRA LUCHA DIARIA Y POR AYUDARNOS EN ESTE PROCESO TAN DOLOROSO

    Susana escribió:
    / en /

    Mi sincera enhorabuena por vuestra labor ASPASI, os deseo una larga vida de trabajo y de éxitos, soy muy valientes … teneís mi apoyo y admiración.

    Maria E. escribió:
    / en /

    Hola Aspasi, hola Margarita, lo primero agradeceros que esteís ahí.
    Después de mucho sufrimiento a lo largo de la vida, he decido dar el paso y aquí estoy. ¿me podeís ayudar?.
    Necesito colaborar y hablar, hablar, hablar…
    Me siento tan culpable de hacer infeliz a mis hijos y mi marido, toda mi vida han sido excusas y más excusas, estoy cansada, harta de mi misma.
    ¿me podeís ayudar?

      aspasi escribió:
      / en /

      Hola María,
      Al leerte lo primero que me ha venido a la cabeza es ese “hablar, hablar, hablar”, si quieres podemos hablar, éste es el número de contacto de Margarita-aspaSI 617.21.71.51
      No estás sola ante todo esto, no lo olvides!
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s