Grupo adolescentes

Grupo de Crecimiento y Autoconocimiento para Adolescentes

Este grupo nació como respuesta a una necesidad social expresada por los padres de adolescentes que vienen a nuestro centro y que nos pidieron un espacio donde trabajar con ellos su autoestima, su inteligencia emocional y su comunicación y donde ayudarles a enfocar su futuro y a encontrar soluciones a lo que la vida les va planteando en cada momento.

A través de juegos rol-play, terapia gestalt y múltiples dinámicas, los adolescentes comparten sus inquietudes y encuentran con sus semejantes comprensión y claridad en esos problemas universales que normalmente creen que sólo les ocurren a ellos.

Para ellos es más fácil comprenderse cuando se ven reflejados en el otro, aprender de las problemáticas de los compañeros y buscar soluciones con la distancia. Aquí sienten la pertenencia al grupo y encuentran entre todos respuestas a sus preguntas existenciales, no tanto porque alguien les responda sino porque ellos mismos se responden en esa interacción con los demás. En muchas ocasiones sobran las palabras porque las miradas y la comprensión van mucho más allá. Entre penas y alegrías, entre acercarse y alejarse, va moviéndose la energía que estaba estancada, las emociones comienzan a fluir y los adolescentes comparten su vida aprendiendo a descubrir su esencia y quiénes son más allá de la máscara.

Es un encuentro para crecer interiormente y encontrarse consigo mismos. En este espacio tienen la libertad de hablar y exponer temas de los que no les resulta fácil hablar en otros sitios y se hacen conscientes de que tienen aún mucha vida por delante y de que ellos son ya los creadores de su futuro.

CONTENIDO: (son necesarias varias sesiones para abarcar todo el contenido)

  • Quién soy
  • Qué quiero ser de mayor: encontrar su camino, ponerse metas y conseguirlas
  • Comunicación: aprender a escuchar y a expresarse
  • Respeto: poner límites saludables y aceptar los límites de los demás
  • Tomar la responsabilidad de mi vida
  • Buscar soluciones a los problemas
  • Buscar ayuda en el entorno
  • Temas que me preocupan: las relaciones con los padres, con los amigos, aprender a comprenderte, la sexualidad, las drogas, los estudios, etc.

Imparte:
Margarita García Marqués, psicóloga clínica y terapeuta. Especializada en autoestima, comunicación, infancia y abuso sexual infantil.

Una sábado al mes de octubre a junio.

Horario y próximas fechas: sábados 15 de octubre, 5 de noviembre de 10 a 18 años (divididos en grupos de edad): de 16 a 18:30h.

Para ver el grupo de niños y niñas de 3 a 9 años, pincha aquí.

Precio: 35 euros cada sesión. 30 euros si acuden 2 o más hermanos. PLAZAS LIMITADAS.

Reserva de plaza: info@aspasi.org, incluyendo el nombre del niño/a, tutor y teléfono de contacto.
Condiciones aquí (por favor, léanse)

Lugar: C/ San Raimundo, 27 – 1º piso. Metro Alvarado – Madrid.


7 comentarios sobre “Grupo adolescentes

    Fabiola escribió:
    / en /

    Mi hija de 12 años tiene muchos problemas de autoestima, comunicación y ya pedí ayuda y ella no cambia a no se qué hacer… Me sentó desesperada y muy triste por que no se como ayudarla, soy de México … Y este taller siento que le hubiera venido demasiado bien ustedes me podrían informar si hay algún lugar a qui en México q impartan este tipo de temas… Gracias.

      Aspasi escribió:
      / en /

      Hola Fabiola. No conocemos a nadie que haga este trabajo, lo siento. Sigue buscando, que tiene que haber algo que ayude a ti hija. SI no es esto, puede ser otro tipo de actividades (deportes, teatro o lo que le guste) o, si no, sesiones individuales. Un abrazo.

      Taly Chuliver escribió:
      / en /

      Fabiola. Por testimonio propio, tenia problemas de autoestima, sintiendome inferior, tambien incluido los famosos complejos con personalidad y cuerpo. Y te puedo asegurar que Dios cambio todo en mi. Solo tienen que creer en Él y confiar. Acercate a alguna iglesia donde puedan ayudarte. Tu hija es muy especial para Dios, creada con un proposito, y tiene que saberlo. ¡Un abrazo!

    ana paula escribió:
    / en /

    En lima peru ?

      Aspasi escribió:
      / en /

      Allí no conocemos a nadie, lo siento. Un saludo.

    Delia gomez escribió:
    / en /

    En Colombia-Cartagena, prestan este servicio?

      Aspasi escribió:
      / en /

      Nosotros solo estamos en Madrid, pero en Colombia está la asociación Creemos en ti. Quizá ellos hagan actividades parecidas con los niños. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s