Abogado

José R. Laso Castillo

TF: 619020770
Correo: lasoj@telefonica.net
Horario: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas


7 comentarios sobre “Abogado

    mariana segundo escribió:
    / en /

    quisiera saber quien me puede apoyar ya que existe una guaderia de ——-, donde me acabo de enterara que maltratan a los niños, al parecer los padres no se dan cuenta ya que saben como llevar las cosas, no les dan de comer a los niños, les dan antes de que lleguen sus padres, les pegan, los insultan y los dejan llorar no se con quien acudir para hacer las cosas como se debe….

      Aspasi escribió:
      / en /

      Hola Mariana. Nosostros trabajamos con el abuso sexual infantil. No sabemos quién puede ayudar en esto. SI lo que quieres es dirigirte al abogado, contacta con él en su correo o su teléfono, ya que no pertenece a Aspasi. Un saludo.

    evolucionma escribió:
    / en /

    Hola, soy un superviviente de un caso muy complejo de abusos de varios tipos durante mi infancia, incluyendo abusos sexuales. Me gustaría aclarar algunos aspectos legales sobre mi caso.

    Como consecuencia de los abusos que sufrí, cuando tenía trece años intenté suicidarme tirándome delante de un coche. Sobreviví, pero sufrí lesiones graves y hoy en día sigo sufriendo algunas secuelas. Hubo un juicio y mi padre me coaccionó para que mintiera y hacer que pareciera un accidente. Yo mentí como me dijo mi padre y el juez condenó al conductor del coche por conducción temeraria.

    Hoy en día mis padres cuentan mentiras sobre mí al resto de mi familia para mantenerme aislado de ellos y que no se enteren de lo que hicieron. Tengo pruebas que demuestran que mi padre me ha difamado y quiero denunciarle por difamación.

    Los abusos infantiles se produjeron durante casi toda mi infancia y adolescencia, que entiendo que legalmente terminó cuando cumplí dieciocho años. Esto quiere decir que han pasado más de veinte años. Entiendo que los delitos que cometieron contra mí durante mi infancia han prescrito y ya no se pueden perseguir legalmente ni se podrán perseguir nunca. Me gustaría confirmar que esto es así.

    Aparte de eso, dado que la difamación está relacionada con los delitos que cometieron durante mi infancia, me gustaría saber si esos delitos podrían tener relevancia legal en un posible juicio por difamación.

      Aspasi escribió:
      / en /

      Hola. Nosotros estamos especializados en la parte psicológica, y no nos dedicamos a la legal. Esto lo tienes que consultar con un abogado aunque, hasta donde sabemos, si han pasado 20 años desde tu mayoría de edad, los abusos sí han prescrito. En esta página ofrecemos el contacto de un abogado que conoce muy bien el ASI, por si le quieres consultar a él. Un saludo.

        evolucionma escribió:
        / en /

        Gracias por la aclaración. Le he enviado la consulta por correo a José Laso (el abogado que aparece en esta página).

    nerea escribió:
    / en /

    Buenas noches:
    Mi hija cuando tenía 3 años me dijo que su tío le tocaba la vagina.
    ¿Por qué una niña puede comentar eso?¿puede ser verdad?
    No sé si llevarle a su pediatra para que la mire o qué hacer.
    Gracias

      Aspasi escribió:
      / en /

      Hola Nerea.

      Sí, puede ser verdad. Los niños tan pequeños no conocen la sexualidad y no inventan este tipo de cosas, pero sí es importante explorar qué es lo que ha sucedido para saber cómo y en qué circunstancias le ha tocado antes de dar por hecho que es un abuso o que no es nada. Esta exploración se hace con preguntas abiertas, las que no contienen nunguna respuesta para permitir que los niños nos cuenten lo que haya sucedido realmente. Te pongo el enlace de un vídeo donde lo explicamos pero, si no quieres hacerlo tú, te recomendamos que busques a un profesional especializado en este tema que te pueda decir qué ha sucedido.

      Los abusos se dan con mucha mayor incidencia en el entorno familiar y se producen muy lentamente en estos casos. Si lo detectamos a tiempo, podemos proteger a nuestros hijos y evitar que vayan más allá. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s